Proceso de pedido
¿Cómo contacto con Mantelroom?
Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono, on-line o por e-mail los siete días de la semana. También puedes venir a vernos a nuestro showroom, solicitándonos previamente una cita
¿Cómo puedo alquilar vuestros productos?
Hacer un pedido en Mantelroom es simple. Puedes hacer tu selección y solicitarnos presupuesto on-line, por e-mail, por teléfono o directamente en nuestro showroom (previa cita). Para poder confirmar tu reserva, necesitamos nos comuniques los artículos que quieres alquilar y la fecha del evento.
¿Para qué tipo de eventos prestan sus servicios?
Desde eventos íntimos para particulares, hasta grandes eventos de empresas.
¿Con cuánto tiempo de antelación he de hacer mi pedido?
Se atienden servicios solicitados con mínimo cuatro semanas de antelación al evento. Por motivos de disponibilidad, cuanto antes realices tu solicitud, más probabilidades que los artículos seleccionados estén disponibles. Para eventos de último hora, contactar con nosotros a través del teléfono 666 041 421 para confirmar disponibilidad.
¿Me pueden asesorar en las necesidades de mi evento?
Por supuesto. Llámanos al 620 893 083 o escríbenos al e-mail hola@mantelroom.es y cuéntanos los detalles de tu evento (lugar, fecha, tamaño, etc.). Estaremos encantados de escucharte y ayudarte en tu elección.
¿Quién coloca el material en el lugar del evento?
Nosotros envíamos y recogemos el material. Vestir el evento con nuestros productos corre bajo tu responsabilidad.
Preguntas comerciales
¿Hay pedido mínimo?
No hay pedido mínimo en Mantelroom.
¿Cuánto tiempo puedo alquilar?
No se establece un tiempo de alquiler, sino que se establece un servicio de alquiler, que comprende desde la fecha que sale de nuestras instalaciones el material (normalmente dos días hábiles antes del evento), el día del evento, hasta la entrega en nuestras instalaciones una vez finalizado el evento (normalmente dos días hábiles después).
¿Puedo alquilarlo por más tiempo?
Si, siempre y cuando tus productos estén disponibles para las fechas que quieres. Llámanos y comprobaremos la disponibilidad.
¿He de depositar una fianza?
Existen dos opciones, puedes elegir la que prefieras. Puedes pagar una fianza (40% del importe total de tu pedido), que se devuelve una vez recibamos el material de vuelta, y confirmemos que no hay ningún artículo dañado ni perdido. La segunda opción consiste en contratar un seguro(25% del importe total del pedido) y despreocuparse de cualquier incidencia que pueda suceder con el material durante el evento.
¿Qué medidas tienen los manteles?
Los manteles son cuadrados. Los tamaños disponibles son 330 cm x 330 cm y 350 cm x 350 cm, tamaños adecuados para cubrir cualquier superficie de mesa. Pregúntanos para eventos con confecciones especiales.
¿Se puede ver el material antes de hacer el pedido?
Por supuesto. Puedes acercarte a nuestro showroom si vives cerca de Madrid (previa cita). O bien realizar un pedido de muestras (sujeto a disponibilidad). En cualquier caso, ponte en contacto con nosotros vía online, por teléfono en el 666 041 421 o en el e-mail hola@mantelroom.es
¿Puedo cambiar mi pedido?
Puedes añadir productos a tu pedido en cualquier momento (sujeto a disponibilidad); se cargarán los gastos de envío correspondientes, si el pedido inicial ya fue expedido. Eliminar productos, es posible siempre antes de siete días hábiles antes de la fecha del evento. Traspasado ese periodo, la eliminación de productos de tu pedido no supondrá un reembolso del alquiler correspondiente a esos productos eliminados.
¿Puedo cancelar un pedido?
Sí. La devolución será gratuita siempre que se cancele el pedido antes de 21 días laborables previos al evento. En caso que decidas cancelarlo después de esta fecha, te reembolsaremos el 50% del importe total del pedido hasta siete días laborables antes de evento. Traspasado este último periodo de tiempo, la eliminación de productos de tu pedido no supondrá un reembolso del alquiler. Puedes cancelar tu pedido llamando al teléfono 666 041 421 preferentemente o enviándonos un e-mail a hola@mantelroom.es
¿Puedo comprar los artículos?
Por supuesto. Ponte en contacto con nosotros para informarte de nuestros precios de venta.
Envíos
¿Cuando recibiré mi pedido?
Una semana antes del evento, contactaremos contigo para confirmar el día en que quieres recibir tu pedido. Normalmente, se recibe un día antes del evento, pero puedes solicitarnos un cambio para adecuarnos a las necesidades de tu evento.
¿Puede escoger los horarios de entrega y/o de recogida?
Las entregas y las recogidas se hacen entre las 8 y las 18.00h. del siguiente día hábil de la fecha del evento. Puedes solicitarnos concretar una franja horaria, aunque puede suponer una cargo extra en el transporte.
¿Cómo se envían los pedidos?
La mayoría de nuestros pedidos se envían a través de la empresa de transportes Tourline Express. Existen otras alternativas de envío por circunstancias especiales como pedidos de última hora, envíos a islas, entrega los sábados o festivos, etc.
¿Necesito firmar el envío al llegar el material?
Sí, es necesario para saber que has recibido correctamente el pedido. Si no lo vas a recoger tu, déjanos el nombre y teléfono de la persona que autorizas para que reciba el pedido.
¿Puedo recoger personalmente mi pedido?
Por supuesto. Puedes pasar por nuestra oficina para recoger tu pedido.> ¿Llegará mi pedido a tiempo? El pedido te llegará entre las 8 y las 18.00 h. del día hábil anterior al evento, aunque también puedes elegir otro día o franja horaria. Estos datos de entrega los confirmaremos contigo unos días antes del evento. Puedes consultar el estado del envío de tu pedido utilizando el código de tracking que te enviamos cuando tu pedido es expedido de nuestras instalaciones. También puedes llamarnos al 666 041 421 o mandarnos un e-mail a hola@mantelroom.es para que te informemos dónde está tu pedido.
¿Cuales son los gastos de transporte?
Los gastos de transporte varían en función de la provincia, peso y volumen de la mercancía.
Normalmente, realizamos los envíos con la compañía Tourline Express, pero puede variar, siempre que las necesidades de tu evento lo requieran.
Normalmente, realizamos los envíos con la compañía Tourline Express, pero puede variar, siempre que las necesidades de tu evento lo requieran.
Devolución
¿Cómo se realiza la devolución del material?
Siete días antes del evento, te contactaremos para confirmar el día de devolución del material. Normalmente, la recogida será el día hábil posterior a la celebración del evento, llegando a nuestras instalaciones un día después (dos después de la celebración del evento). Mantelroom facilita etiquetas e instrucciones de devolución en la caja en la que recibes tu pedido (dicha caja se utilizará igualmente para su devolución). Asegúrate de contar y empaquetar bien todo el material recibido. Procura que las mantelerías se guarden dobladas, secas y en un lugar seguro hasta la recogida por el transportista.
¿Cómo empaqueto el material para su devolución?
Pon todos los artículos en la caja en a que los recibiste y precíntala. Asegúrate que queden libre de comida, flores o cualquier otro tipo de residuos. Si necesitas cambiar algún detalle de tu devolución debes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono 666 041 421 o escribiendo al e-mail hola@mantelroom.es. No olvides que debes entregárselo al mensajero el día acordado, si no, se te cobrarán cargos por demora.
¿Tengo que pagarle al mensajero cuando lo recoge?
No. En el momento de hacer la reserva on-line, ya has pagado los gastos de envío y recogida.
¿Hay que limpiar el material antes de devolverlo?
No. Nos devuelves el material usado en tu evento sin limpiar. Nosotros nos encargamos de lavarlo y plancharlo.
¿Qué hago si pierdo las etiquetas de devolución o las cajas suministradas por Mantelroom en el envío del material?
En caso de perder las etiquetas y/o las cajas para realizar la devolución del material, ponerse inmediatamente en contacto con Mantelroom.
¿Puedo devolver personalmente mi pedido?
Por supuesto. Puedes pasar por nuestra oficina para devolver tu pedido.
¿Qué pasa si me retraso en la devolución del pedido?
Se te cobrará un 30% del importe del alquiler por cada día de retraso.
Política de pérdidas y daños
¿Qué pasa si algo se pierde o se daña?
Cuando recibimos de vuelta el material, se cuenta y se revisa. Se deberán abonar los cargos por reposición de todos los artículos no devueltos, así como de los artículos dañados. No se cargará ningún coste por manchas ocurridas por el uso normal. Sin embargo, se pasarán cargos si las manchas son por uso inapropiado tal como usar un mantel como alfombra. Antes de empaquetar los manteles para su devolución, asegurarse de quitar restos de comida, flores o cualquier otro tipo de restos.
¿He de pagar una fianza por el alquiler?
Si crees que tu evento será tranquilo y no quieres contratar el seguro de alquiler que ofrecemos, tienes la opción de abonar una fianza del 40% del importe total de tu pedido. Esta fianza se pagará unos días antes del evento y se devolverá íntegramente cuando nos devuelvas el material alquilado y hayamos comprobado las cantidades y estado del material. No se descontará ninguna cantidad por marchas ocurridas por el uso normal. Pero si la prenda sufre algún accidente irreparable descontaremos de la fianza el importe correspondiente, en función de los siguientes casos:
- rotura o desgarro de la prenda: 20€
- manchas difíciles que no salen en la primera tintorería y necesitan una limpieza más profunda: 18€
- deterioro total de la prenda (quemadura, roto imposible de enmendar, manchas permanentes, cualquier daño que sea irreparable y que nos imposibilite alquilarlo de nuevo): te informaremos del cargo por reposición en función de la prenda afectada.
¿En qué consiste el seguro de alquiler?
La contratación es opcional (o pagas la fianza o pagas el seguro de alquiler, tu eliges). En Mantelroom sabemos que los accidentes pueden ocurrir y queremos que te despreocupes y disfrutes de tu evento. Por eso, hemos creado un seguro contra accidentes que cuesta un 25% del precio total de tu alquiler. De esta manera, tus prendas estarán completamente aseguradas ante cualquier accidente que pueda ocurrir (quemaduras, roturas, etc.).
¿Qué ventajas tiene pagar el seguro?
Contratando el seguro contra accidentes estarás asegurando tu diversión y tranquilidad ante cualquier accidente que pueda acontecer con el material alquilado.
¿Qué no cubre el seguro?
- La pérdida de la prenda: en este caso deberás abonar el precio total del producto (descontando el precio del alquiler ya pagado).
- Mal uso que se haga de la prenda: el seguro de alquiler que ofrecemos cubre cualquier daño que sea provocado por un accidente y que no depende de nosotros por muy cuidadosos que seamos (manchas, quemadura de un cigarro, etc.). Pero si, por ejemplo, se utiliza un mantel de alfombra, definimos estas prácticas como malas. Por eso, en estos casos, aunque se tenga un seguro de alquiler, si la prenda viene en muy mal estado (manchas que no salgan, enganchones o desgarros importantes, deterioro total de la prenda, así como cualquier daño que sea irreparable y que nos imposibilite alquilarlo de nuevo), el cliente deberá abonar el arreglo de la prenda o su reposición cuando proceda (descontando el importe del alquilar ya pagado).
Formas de pago
¿Cómo funciona el proceso de pago?
En el momento de realizar la reserva puedes elegir entre pagar el importe total del alquiler (al seleccionar esta opción, aplicaremos un 3% de descuento a tu pedido) ó el 40% del importe total del alquiler (unos días antes del evento nos pondremos en contacto contigo para formalizar el 60% restante del pago). Igualmente, en el momento de la reserva, podrás elegir entre contratar un seguro de alquiler (25% del importe total del pedido) o pagar una fianza (40% del importe total de la reserva). Sea cual sea tu elección, unos días antes del evento nos pondremos en contacto contigo para concretar los detalles de tu pedido, y para formalizar este pago. Si eliges pagar una fianza, cuando recibamos el material de vuelta y verifiquemos que está todo correcto, te haremos el ingreso en el mismo método en el que pagaste.
¿Qué métodos de pago puedo utilizar?
Puedes pagar el alquiler con tarjeta de crédito o débito o transferencia bancaria.
Muestras de tejidos
¿Puedo solicitar una muestra de tejido?
Sí. Puedes solicitarnos muestras de tejido para convencerte de la calidad y la coloración de la tela. Lo puedes hacer de forma on-line, por teléfono o por e-mail. Se trata de piezas de aproximadamente 15x15 cm. Puedes solicitar hasta cuatro muestras por 5,5€. A partir de la quinta pieza, te contabilizamos 1€ adicional por pieza.