Las partes que se vinculan a través de estas condiciones son, MANTELROOM, NIF: 53009060V, con domicilio social en Avenida Cerro del Águila 9, 28703 S.S. Reyes, Madrid, y el usuario que cliente ordenante.

Por favor, lea atentamente las siguientes normas que regulan los servicios que ofrece Mantelroom. El cliente ordenante del pedido manifiesta conocer y aceptar, sin reserva, las condicionales generales de alquiler:

1.- Quiénes pueden acceder a nuestros servicios

Pueden acceder a nuestros servicios las personas físicas mayores de edad, con capacidad suficiente para contratar.

2.- Ámbito territorial

Mantelroom alquila mantelerías y textil para eventos a nivel nacional (excluyendo, Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

3.- Registro

El registro en nuestra página consiste en cumplimentar unos campos obligatorios. La persona debe incorporar datos veraces, siendo la única responsable de su actualización.

4.- Tarifas

Los precios se entienden sin impuestos, sin transporte y para el plazo de utilización previsto en el presupuesto, según nuestras tarifas en vigor.
Toda utilización superior a este plazo estará sujeta a acuerdos especiales y a una facturación complementaria. Todo retraso en la devolución del material será facturado según la tarifa en vigor.

5.- Pedido

Todo pedido debe adjuntar el presupuesto aceptado por el cliente y acompañado de un pago a cuenta, no aceptándose pedidos que no reúnan estos dos requisitos. Aceptado el pedido será efectiva la reserva, sujeta a disponibilidad del material solicitado.

6.- Entrega y recogida

  • Las entregas y recogidas estipuladas se realizarán por la empresa de transporte especializada elegida por Mantelroom.
  • Segundos y terceros intentos de entrega consecutivos incurrirán en nuevos costes de transporte que irán a cargo de la clienta.
  • El horario de entrega y recogida será de 09:00-19:00. En el caso de que el cliente imponga un horario determinado de entrega o recogida, el cliente deberá hacerse cargo del gasto extra ocasionado.
  • La recepción del paquete deberá hacerla el cliente de forma personal o a través de persona autorizada, siendo la responsabilidad completa del cliente.
  • En la caja se incluirá un albarán de entrega, un informe y las condiciones específicas para ese alquiler y su devolución.
  • El cliente podrá, si lo desea, recoger y entregar el producto alquilado en la oficina sita en Avenida Cerro del Águila 9, Primera Planta, 28703 S.S. Reyes, Madrid.

7.- Transporte

Los costes de entrega y recogida se facturarán según tarifa en vigor. Cualquier coste adicional, no previsto en el presupuesto inicial, serán objeto de una facturación complementaria.

8.- Periodo de alquiler

El período de alquiler será de 4 días, incluyéndose los días de recepción y recogida. Si el último día recae en día inhábil, se procederá a su devolución el día siguiente hábil. En el caso de que la devolución sea directamente en la oficina de Mantelroom, ésta deberá efectuarse antes de las 18.00 horas del último día del período de alquiler.

9.- Cambio en el pedido original y Anulación

Eliminación de productos y anulación del pedido será gratuito siempre que el aviso de eliminación de productos/anulación sea antes de veintiún días naturales previos al evento. En caso que eliminar productos/cancelación total del pedido después de esta fecha, se reembolsará el 50% del importe total del pedido. Si el periodo de aviso de eliminación de productos/cancelación es de siete días hábiles o inferior a la fecha del evento, no se aplicará ningún reembolso.

10. Devolución

Una vez finalizado el período de alquiler, el cliente deberá proceder a la devolución del producto.
El mensajero recogerá el paquete sin necesidad de que el cliente les contacte. Por seguridad, se debe introducir los productos en las mismas cajas y/o bolsas en las que lo ha recibido.
El cliente podrá, si lo desea, devolver el producto en la oficina sita en Avenida Cerro del Águila 9, Primera Planta, 28703 S.S. Reyes, Madrid.

11.- Fianza / Seguro

Todo pedido debe ir acompañado de una fianza o de un seguro, según la elección del cliente:

  • Fianza: Se requiere el pago de una cantidad por parte del cliente, que se recibe como depósito y en garantía del buen fin de la operación, y será devuelto una vez retornado el material en buen estado y tras haberse hecho efectivo el pago de la factura, salvo acuerdo expreso.
  • Seguro: se requiere el pago de una cantidad por parte del cliente, que cubre cualquier incidencia que pudiera suceder en los productos alquilados (exceptuando pérdidas y mal uso del material).

12.- Puesta a disposición y retorno de los materiales arrendados

El cliente reconoce haber recibido los materiales en buen estado, aptos para su uso y en las debidas condiciones de limpieza e higiene.
En el acto de entrega y recogida del material el cliente deberá llevar a cabo un inventario, junto con el albarán de entrega recibido. Cualquier desajuste en la cotejación de los materiales, deberá comunicarse inmediatamente a Manteroom.

13.- Utilización, Reparación, No devuelto

El cliente se compromete a usar adecuadamente el material alquilado, impidiendo cualquier acto o situación que pudiera dañarlo.
El cliente o en su caso los profesionales por él contratados, declaran estar debidamente cualificados para el uso del material alquilado. No se podrá manipular, modificar o, en su caso, alterar los materiales arrendados.
Durante el periodo de arrendamiento, el cliente está obligado a cuidar y conservar el material, protegiéndolo de cualquier situación que pudiera dañarlo, tal como mal uso, fenómenos meteorológicos (lluvia, nieve, etc.), robo, destrozos, etc.
El material dañado o no devuelto será facturado al cliente por su contravalor de compra nuevo, incrementando en su caso con una indemnización destinada a cubrir la no disponibilidad del material.

14.- Facturación

Se procederá a facturar en función del tiempo del arrendamiento. En el momento de la reserva se facturará una parte, y la totalidad restante se facturará siete días hábiles antes de la fecha del uso del material alquilado.

15.- Pago

El pago podrá realizarse al contado (en oficina), por transferencia bancaria o tarjeta bancaria. Se conviene que la falta de pago al vencimiento fijado comportará:

  • Intereses de demora calculados a 1,5 veces la tasa de interés legal a contar desde la fecha exigible y sobre la totalidad de los importes pendientes de pago.
  • El pago de los gastos contenciosos.
  • Una indemnización en concepto de clausula penal, igual al 15% de los importes debidos.

16.- Reserva de Propiedad

El material alquilado es propiedad del arrendador y el arrendatario no podrá subarrendarlo o cederlo por concepto alguno.

17.- Fuerza mayor

El arrendador no tendrá responsabilidad en caso de retraso o falta de entrega debido a fuerza mayor o causa ajena a su voluntad, tal como, a título enunciativo, huelga, accidentes, prohibición oficial, etc.

18.- Responsabilidad y seguros

El cliente recibe el material arrendado en concepto de depósito, siendo responsable desde su recepción, de su adecuada conservación y guarda, así como de los daños que, por cualquier que sea la causa, se originen al material arrendado durante el periodo que esté en su poder.
No será admitida ninguna reclamación del cliente posteriores a las 24 horas de la instalación del materia arrendado o, en su caso, de la puesta a disposición.

19.- Limitación de responsabilidad

Mantelroom se exime de toda clase de responsabilidades en los siguientes casos:
Puede suceder que el producto escogido no sea tal y como se visualiza a través de la página Web, debido a la falta de resolución, problemas del explorador que se utilice u otros de casos de esta índole. Mantelroom aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir.
Mantelroom actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte el producto seleccionado. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causales tales como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto escogido. Mantelroom no se responsabilizará por los daños mayores que pueda sufrir el producto, pérdidas totales o hurtos, una vez se haya realizado la entrega y éste haya sido aprobado por la clienta. Los daños y defectos serán responsabilidad de la clienta.
Ante el caso de que no pueda finalmente llevarse a cabo el alquiler del producto para la fecha seleccionada, sea por causa fortuita o de cualquier otra índole, Mantelroom se exime de toda responsabilidad por los perjuicios que de este hecho puedan surgir al usuario.
Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de Internet.
Falta de disponibilidad del sitio por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio.

20.- Reserva de derechos

Mantelroom se reserva el derecho de no atender determinadas solicitudes de alquiler, antes de que éstas sean formalizadas, sin que medie justificación alguna. Asimismo, Mantelroom se reserva el derecho a anular o suspender el alquiler de un producto, notificando debidamente al cliente y haciendo los reembolsos correspondientes.
Mantelroom podrá resolver en cualquier momento el contrato por existencia de deudas pendientes; o se tenga la sospecha o convicción de que se hará un uso del producto contrario a las presentes condiciones generales; por el incumplimiento de las presentes condiciones, o cuando al acceder a la Web, el cliente perturbe el normal funcionamiento del sistema, de acuerdo a lo señalado en los términos de uso de la página.
Mantelroom se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento y sin previo aviso. Estas modificaciones serán publicadas en la página Web de forma que el usuario pueda conocerlas antes de proceder a su utilización. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente estas Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proceda a utilizar el sitio Web. La utilización de la página y/o utilización de los servicios, una vez modificadas las Condiciones Generales que sean de aplicación, significará la aceptación de las mismas por el usuario.

21.- Jurisdicción

Para cualquier duda, cuestión o divergencia que pudiera plantearse en relación con la interpretación o cumplimiento del presente contrato, las partes con renuncia a su fuero y jurisdicción, acuerdan someterlas al arbitraje institucional de tribunal arbitral de Madrid competente.